domingo, 5 de agosto de 2007

Nightwish - Dark Passion Play (2007)

"Dark Passion Play" es el título del nuevo cd de Nightwish, que como todos saben, no cuenta con la voz de Tarja, expulsada por su buen amigo Tuomas Holopainen, quien se dedica a criticarla y hundirla aún más siempre que la oportunidad se le presenta.
Realmente el cd no es nada del otro mundo, obviamente que malo no es, cuenta con la participación de cuatro músicos fantásticos (a nivel profesional, como personas es otro tema) que nos brindan composiciones muy difíciles de componer, muy pensadas, muy elaboradas, pero que sin embargo algo le falta, y si, eso que le falta es una voz poderosa, una cantante con carisma y justamente Anette Olzon (la nueva cantante para que los que no saben) no transmite nada de eso, al menos para mi.
El cd arranca con un tema al estilo Ghost Love Score (por la duración) titulado The Poet and the Pendulum (que por cierto, eso que está en la tapa es un péndulo). Tiene sus puntos heavys en Master Passion Greed y sus puntos de descanso a sus oídos en canciones como Eva (Al mejor estilo Swanheart) y en "For the Heart I Once Had" (Los versos previos al estribillo irritarán a los fanáticos de los temas pesados de esta banda, por su tono "pop", pero el estribillo quizás llegue a gustarles).
En resumen, Dark Passion Play es un excelente cd a nivel de composición musical (quizás no tanto como el Oceanborn, pero por ahí anda) pero sigue faltándole la voz que alguna vez tuvo y que yo creo que no va a volver a tener, al menos, por un laaaaaaaargo tiempo.

Nightwish - Dark Passion Play (2007)

1 The Poet and the Pendulum
2 Bye Bye Beautiful
3 Amaranth
4 Cadence of her Last Breath
5 Master Passion Greed
6 Eva
7 Sahara
8 Whoever Brings the Night
9 For the Heart I Once Had
10 The Islander
11 Last of the Wilds
12 7 Days of the Wolves
13 Meadows of Heaven

PROMO EN DOS ARCHIVOS (Son los temas completos pero con una voz que te dice que tema estás escuchando):

Descargar Dark Passion Play Parte 1
Descargar Dark Passion Play Parte 2
Pass: elhangar.blogspot.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tio, perdona que te diga, pero no tienes ni idea de musica.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anónimo, la neta... creo qe tu estas como con esos fans qe no superan lo de la ida de Tarja.
El cd obviamente qe iva a ser diferente asi como todos, anette tiene lo qe a Tarja le faltaba, carisma para cantar, Tarja es muy fria y si no lo notas, escucha "Iwalk Alone" de su disco, qe en lo personal. es muy aburrido =/

saludos desde mexico!

Anónimo dijo...

Concuerdo con Karmen. El articulo esta muy parcializado hacia el lado de Tarja. El disco es, en mi humilde opinion, lo mejor que he escuchado bajo el nombre de Nightwish. Anteriormente yo tambien tenia la idea de que Tarja iba a ser casi imposible de reemplazar, sin embargo, la voz de Anette es una de las mejores voces femeninas que he escuchado recientemente. Me parece que si se va a hacer una reseña sobre un disco, debe hacerse de forma imparcial, dejando de lado el "no me gusta". De: Alguien de Tikici@

Anónimo dijo...

Creo que indiscutiblemente Nightwish no volverá a ser lo mismo que era con Tarja, pero eso no significa que vayan a ser peores. La parcialidad no te permite ver que Anette tiene una voz magnífica (oye nuevamente The Poet and the Pendulum y Amaranth y lo comprobarás) Nightwish fue, es y seguirá siendo uno de los grupos con mejor orquestación del momento, así como con mejor voz femenina. Y aclaro que yo soy fan a como sonaba Nightwish con Tarja, pero Anette no suena mal para nada, y la composición musical sigue siendo de 5 estrellas.

kerveroz dijo...

En lo personal, cuando escuchaba a a Nightwish con Tarja como vocalista era lo que me gustaba, lo pesado del metal con una voz suave y fría, les guste o no era lo que caracterizaba al grupo. Tarja ahora se ha ido y Annete no la hace mal, solo diferente, concuerdo que Nightwish y Tarja no llegaran a ser lo que eran, pero los dos siguen y muy bien.
por cierto Karmen, ¿conocias a Nightwish antes de Annete? creo que no, cualquiera que lo halla conocido y que realmente le gustara no se atreveria a decir que Tarja es aburrida, esa es su esencia y era lo que a michos fans nos gustaba!
Nightwish y Tarja Turunen, los mejores grupos de Synphonyc Metal;)

Anónimo dijo...

te informaron mal me parece, Tarja se fue porque quiso no porque la echaran, la tipa (segun algunas fuentes) es muy buena cantante pero como persona deja que desear, Annete no sera lo que Tarja cantando pero es mas alegre y carismatica.
Si te parece que a Tarja la echaron, entonces ¿porque le compuso Tuomas el tema "Bye, Bye Beautiful" para ella? porque la letra se refiere claramente a ella.
PD: Prefiero la voz de Annette no porque sea mejor o peor sino porque va bien con la musica de Nightwish.